Inclusión Financiera

Prorrogarán pago de inmuebles y autos vía bancos

05/05/2016
COMPARTIMOS Informacón publicada en EL PAIS el 05 may 2016

El Poder Ejecutivo envió al Poder Legislativo un proyecto de ley con el que busca prorrogar la entrada en vigencia de la obligatoriedad de pagar con instrumentos bancarios las compra-ventas de inmuebles y vehículos. Esta medida está previsto que rija a partir del 1° de junio y la única manera de cambiarla es por ley.

Habida cuenta de la necesidad de contar con un período mayor de tiempo para permitir una adecuada implementación de los cambios previstos se solicita se amplíe la facultad concedida anteriormente hasta el 31 de diciembre de 2016 , dice la exposición de motivos del proyecto.

Originalmente, estaba previsto que a partir de junio de 2015 las compraventas de inmuebles y vehículos cuando superen las 40.000 Unidades Indexadas (UI) a la inflación (a hoy US$ 4.270) y toda otra compra superior a 160.000 UI (a hoy US$ 17.081), deberían dejar de poder hacerse con efectivo y solo se aceptarían algunos instrumentos bancarios como la transferencia, las letras de cambio y los cheques. En las compras superiores a 160.000 UI tampoco se aceptan los cheques.

Màs info en el adjunto - PRORROGA

Saludos.

Com.Directiva.

PRORROGA
Contacto
Nombre Completo
 
Email
 
Teléfono
 
Mensaje