El pasado 5 de Julio fue un día histórico para ADIU, representantes de nuestra institución fuimos recibidos en la antesala del Senado, donde legisladores de todos los partidos dieron su apoyo al Proyecto de Ley del Operador Inmobiliario.
ADIU elaboró el contenido de este proyecto junto a colegas de Cámara Inmobiliaria de Uruguay, Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal y Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.
El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, quien señaló : “Un episodio que ojalá se pudiera trasladar a la población: son legisladores de todos los partidos trabajando intensamente para darle estado parlamentario a una iniciativa que viene desde un sector importante de la sociedad.”
La actividad del operador inmobiliario, que tiene enorme trascendencia fiscal y normativa en el país, pone en evidencia el problema que origina la insuficiencia y falta de concordancia entre su actual función específica y las normas establecidas en el Código de Comercio promulgado hace más de un siglo.
El Operador Inmobiliario, se ha consolidado como necesario asesor tanto en la actividad privada, como en el ámbito judicial, así como sujeto colaborador para la lucha contra el lavado de activos y financiamiento, y como orientador especializado de las nuevas normativas dispuestas para exoneraciones de inversores, entre otras funciones.
La aprobación de este proyecto de ley redundará en una mejor imagen de Uruguay como país receptor de inversiones, para el inversor particular y el turista en general, y permitirá dar cumplimiento a los estándares y recomendaciones internacionales.