Estimados socios,
Reenviamos nota de Senaclaft
Estimados representantes de ADIU:
Ante reiteradas consultas de algunos de sus asociados y a efectos de facilitarles el cumplimiento les envíanos de forma simplificada los pasos a seguir para constituir el DOMEL ante la Senaclaft, en el caso de una empresa unipersonal del rubro inmobiliario.
El trámite para constituir el domicilio electrónico ante la Senaclaft en el caso de una empresa unipersonal del rubro inmobiliario consta de los siguientes pasos:
1º) Realizar el trámite en línea en el link que surge de nuestra página de Senaclaft, con el gub.uy y la contraseña del titular de la inmobiliaria, el trámite se realiza eligiendo la opción persona jurídica, no, persona física.
2º) Terminado el trámite en línea, imprimir el Formulario de Constitución de Domicilio Electrónico y firmarlo en la hoja 3 y 4 por el titular.
3º) Agregar fotocopia de la C.I. del titular de la inmobiliaria.
4º) Agregar constancia del R.U.T. de la empresa unipersonal. No es necesario certificado notarial de control de la empresa unipersonal.
5) Imprimir el Formulario de Creación y Habilitación de Usuarios en el Sistema de Notificaciones Electrónicas, llenarlo con los datos personales del titular de la empresa y firmarlo por dicha persona.
6º) Agendarse en el Sistema de Agenda Electrónica que surge de la página web de la Senaclaft.
7º) Presentar el Formulario en el sitio indicado cuando se agendó, personalmente por parte del titular.
Si el titular no concurre, cada documento firmado por él debe tener agregado la certificación notarial de firmas correspondiente.
Ante cualquier duda, ponerse en contacto, por consultasdomel-senaclaft@presidencia.gub.uy , en donde recibirá ayuda ante cualquier duda que tenga.
Saludos
Dr. Francisco Muñoz
Area de Fiscalización
Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo
Presidencia de la República Oriental del Uruguay
Caubarrere Convención - Convención 1366 - Piso 4 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 150 Ext. 2384
www.gub.uy/senaclaft