SENACLAF-NUEVOS FORMULARIOS DE LAVADOS DE ACTIVOS

senaclaf-nuevos formularios de lavados de activos

Estimados socios, se encuentran disponibles en el sitio web de Senaclaf , seis formularios o guías elaborados para cada Sector, a efectos de facilitarles la realización de la debida diligencia de sus clientes.

Se trata de dos de guías/formularios para Debida Diligencia Simplificada según sea Persona Física o Jurídica, dos para Debida Diligencia Normal sea Persona Física o Jurídica y otros dos formularios para Debida Diligencia Intensificada según sea Persona Física o Jurídica.

Las mismas pueden ser descargadas para su utilización con Acrobat Reader y Microsoft Word / Libre Office Writer de acuerdo a la preferencia de quienes vayan a trabajar con ellas, poniéndose a disposición en los diferentes formatos.

Tanto las Guías como el Instructivo que se acompaña, tienen por finalidad facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los sujetos obligados del sector no financiero. Por lo tanto, se enmarca en lo previsto en la normativa vigente, Ley N° 19.574, de 20 de diciembre de 2017 con las modificaciones introducidas por las Leyes Nº 19.670, de 15 de octubre de 2018 y 19.889, de 09 de julio de 2020 y su Decreto reglamentario N° 379/018, de 12 de noviembre de 2018.

Se recuerda que su uso no es obligatorio, son solamente pautas de actuación definidas por la Secretaría para facilitar la labor de los Sujetos Obligados.

Pueden accederlas en el siguiente link

https://www.gub.uy/secretaria-nacional-lucha-contra-lavado-activos-financiamiento-terrorismo/politicas-y-gestion/guiasformularios-para-debida-diligencia-para-sujetos-obligados-sector

Inscribite en nuestra WEB

Si no estas afiliado a ADIU y queres ser parte.

AFILIATE a ADIU