Lavado Activos Formularios y Busquedas

COMUNICACIONES SANCIONES ONU Ref SCA/2/20(06

12/03/2020
RETRANSMITIMOS:

Estimados sujetos obligados,



En cumplimiento del Art. 4° del Decreto N° 136/019 del 16 de mayo de 2019, se adjunta la comunicación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, referencias SCA/2/20 (06) de fecha 04/3/2020, que introduce modificaciones en las listas de personas físicas, jurídicas y entidades sancionadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por su vinculación con el terrorismo, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

De acuerdo con lo exigido por el Artículo 3º de la Ley 19.749 de 15 de mayo de 2019 y el Art. 5° del mencionado Decreto, los sujetos obligados deberán cotejar estos nombres contra sus bases de datos de clientes.

En caso de coincidencia entre los datos, procederán de inmediato y sin demora a adoptar las medidas que estén a su alcance para impedir la transferencia, conversión, disposición o cualquier movimiento de los fondos u otros activos vinculados a las personas físicas, jurídicas o entidades incluidas en la lista, y lo comunicarán de inmediato a la Unidad de Información y Análisis Financiero, quien a su vez la comunicará al Poder Judicial, que dispondrá de un plazo de 72 horas para decidir el mantenimiento o no de la medida. La UIAF comunicará al sujeto obligado esta resolución.



Sin perjuicio de la modificación que se comunica por medio de este mensaje, se informa que las listas completas y actualizadas de todas las personas físicas, jurídicas o entidades incluidas en las resoluciones de sanciones de ONU, continuarán estando disponibles en las páginas web de la Senaclaft y del Banco Central del Uruguay, para su consulta por parte de los sujetos obligados y el público en general.


Los saluda atentamente,
www.gub.uy/senaclaft


Abrir abajo enlace 202003 ONU

202003 ONU
Contacto
Nombre Completo
 
Email
 
Teléfono
 
Mensaje