Lavado Activos

SENACLAFT - RECORDATORIO - Registro de Sujetos Obligados

05/02/2019
COLEGAS: reiteramos que aunque el plazo de inscripción venció el pasado 8 de febrero y aún no han tomado acciones, de ahí la importante recomendación y recordatorio de inscripción que se detalla abajo ref. al Registro de Sujetos Obligados No Financieros que en reiteradas oportunidades informamos.




Estimados:

Se recuerda que el plazo de inscripción en el Registro de Sujetos Obligados No Financieros de la Senaclaft, vence el día 18 de febrero de 2019.

Se puede acceder al registro a través del portal de trámites del gobierno uruguayo (portal.gub.uy) o directamente ingresando a la página web de la Senaclaft (www.gub.uy/senaclaft/).

A efectos de facilitar la realización del trámite se encuentra disponible en la página web de la Senaclaft un instructivo para la inscripción.

Deben inscribirse:

· Casinos (Decreto 379/018, art. 21)

· Inmobiliarias, promotores inmobiliarias, empresas constructoras e intermediarios en transacciones que involucran inmuebles. (Decreto 379/018, art. 29)

· Abogados, exclusivamente cuando realizan las operaciones que se detallan. (Decreto 379/018, art. 39)

· Contadores y otras personas físicas o jurídicas que participan en las operaciones que se detallan. (Decreto 379/018, art. 41)

· Proveedores de servicios societarios, fideicomisos y personas físicas o jurídicas que realizan para sus clientes las actividades que se detallan. (Decreto 379/018, art. 77)

· Intermediarios o mediadores en operaciones de compraventa de antigüedades, obras de arte, metales y piedras preciosas. (Decreto 379/018, art. 63)

No deben inscribirse:

· Escribanos

· Rematadores

· Explotadores y usuarios directos e indirectos de zonas francas

· Asociaciones civiles, fundaciones, partidos políticos, agrupaciones y en general cualquier organización sin fines de lucro.


De acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del Decreto N° 379/018 de 12 de noviembre de 2018, el incumplimiento de la obligación de registrarse determinará la aplicación de sanciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley N° 19.574 de 20 de diciembre de 2017.

Se solicita difundir la información a sus afiliados e interesados.


ADEMÁS el curso en línea ofrecido por Senaclaft estará disponible hasta fines abril o principios de mayo.

Enlace: https://www.gub.uy/secretaria-nacional-lucha-contra-lavado-activos-financiamiento-terrorismo/tramites-y-servicios/servicios/programa-de-capacitacion-en-linea



Saludos cordiales,

Senaclaft
.
.
.
.
.
.
Contacto
Nombre Completo
 
Email
 
Teléfono
 
Mensaje