Comisiones de trabajo

• Las comisiones están integradas por un miembro de la directiva, ya sea titular o suplente, y/o de la comisión fiscal (titular o suplente). Este miembro es el responsable del funcionamiento de la misma.

• Las comisiones cuentan con autonomía propia para su funcionamiento.

• En los casos que las gestiones de las comisiones deban realizar una inversión por parte de ADIU deberán contar con la aprobación de la comisión directiva. Las comisiones que se financien con fondos propios deberán presentar en la primera reunión del mes un balance de ingresos y egresos

• Las comisiones elijen a sus miembros y presentan su plan de trabajo a los directivos en la reunión del segundo martes del mes.

• El plan de trabajo se lleva a cabo tan pronto como sea aprobado por la mayoría de los directivos.

COMISIONES DE TRABAJO – Integración y funciones

ACUERDOS COMERCIALES y RELACIONAMIENTO Carlos Ferreira - Hugo Fernández

Es la encargada de generar nuevos acuerdos comerciales y potenciar los ya existentes tanto a nivel público como privado.

WEB y COMUNICACIÓN Carlos Ferreira - Carolina Sosa - Soledad Araujo - Allison Barbosa - Maria Noel Fernández - Fernanda Pelusso

Asesorar a la Institución acerca del diseño y puesta en práctica de las estrategias de comunicación. Nexo de comunicación de todas las comisiones y la WEB institucional.

CAPACITACIÓN y EVENTOS Nelson Alonso - Graciela Suarez - Beatriz Noya - Silvia Barcelona
Se encargan de definir el plan de formación académica para los socios así como la organización de charlas y/o talleres.

Planifica la temática, define el organigrama, presenta el plan de inversión para su aprobación en comisión directiva, define el lugar físico donde se llevará a cabo. Para la reserva del lugar y/o servicio de catering se comunica con la comisión de EVENTOS.

Se encarga de organizar los eventos de la institución, tales como fiestas de fin de año, participación institucional en congresos, foros y jornadas organizadas por terceros donde la Institución participe.

SOCIOS Laura Antelo - Elisa Rodríguez - Allison Barbosa

Reciben y estudian la aceptación de los nuevos socios. Promueven y aconsejan a la Comisión Directiva sobre las pautas para captar nuevos asociados así como también son los receptores de cualquier tipo de información por parte de los socios.

COMISIÓN PROYECTO LEY Nelson Alonso

Representa a la Institución ante la Comisión Interinstitucional y/o autoridades.
Se conforma por el presidente y los miembros designados por comisión directiva.

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL LEY OPERADOR INMOBILIARIO Nelson Alonso - Carlos Ferreira

Creada a fines del año 2011, cuenta con la adhesión de Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay, Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal, Asociación de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, Cámara Inmobiliaria de Colonia, Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Cámara Inmobiliaria de Rocha, Cámara Inmobiliaria de San José y Cámara Inmobiliaria de Canelones.

LAVADO DE ACTIVOS Alejandro Alcuri

Representan a la Institución ante las gremiales y autoridades. Se conforma por el Presidente y los miembros designados por Comisión Directiva.

COMISIÓN DE ETICA Evelin Zinoveev - Silvia Rodríguez Baez - Mariela Hermida

Coordina las actividades relativas a la educación y buenas prácticas éticas. Promueve y concientiza acerca del comportamiento ético. Es interlocutor y recopila descargos ante casos de mala praxis profesional. Media cuando los socios lo requieran.

FORO MULTIDISCIPLINARIO NACIONAL Nelson Alonso - Carlos Ferreira

Credo a mediados de 2018, es un grupo de trabajo que cuenta con la adhesión de diversos sectores del colectivo nacional, a decir: Asociación de Escribanos del Uruguay; Colegio de Abogados del Uruguay; Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay; Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal; Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios; Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay; Cámara Inmobiliaria del Uruguay; Sociedad de Arquitectos del Uruguay; Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay; y Asociación de Promotores Privados de la Construcción.