Asociación de Agentes
Inmobiliarios del Uruguay
Share |

13/8/2018

BAKER TILLY - PROCEDIMIENTO DEBIDA DILIGENCIA DE CLIENTES

Estimados clientes ,

A través de la presente queremos informar a ustedes que , a partir de la fecha, el procedimiento para la realización de los informes de debida diligencia será el siguiente:

Paso 1 : A realizar por INMOBILIARIA

Enviar un correo a la casilla cumplimiento@bakertillyuruguay.com.uy con la siguiente información:

-Boleto de reserva completo

-Formulario de debida diligencia adjunto, completo con los datos que el operador inmobiliario conozca (recordamos que no tiene que estar firmado por el cliente, si debe estar lo más completo que les sea posible)

-Justificativo de origen de fondos en los siguientes casos:

Operaciones mayores a U$S 200.000 con instrumentos bancarios.
Clientes no residentes - especialmente los que provengan de países donde no se aplican las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) o no se las aplica correctamente.

Operaciones que no impliquen la presencia física de las partes, prestando atención a las amenazas que puedan surgir de la utilización de tecnologías nuevas o en desarrollo que favorezcan el anonimato en las transacciones.
En general todas aquellas operaciones que presenten las características de riesgo o las señales de alerta detalladas en las “Guías de transacciones sospechosas o inusuales”.

Las personas políticamente expuestas (PEP), según la definición dada por el artículo 15 del presente decreto.

PERSONAS POLÍTICAMENTE EXPUESTAS – Definición

Se entiende por “personas políticamente expuestas” a las personas que desempeñan o han desempeñado funciones públicas de importancia en el país o en el extranjero, tales como: Jefes de Estado o de Gobierno, políticos de jerarquía, funcionarios gubernamentales, judiciales o militares de alta jerarquía, empleados importantes de partidos políticos, directores y altos funcionarios de empresas estatales y otras entidades públicas.


Las personas jurídicas, en especial, las sociedades con acciones al portador.
Los fideicomisos, para determinar su estructura de control y sus beneficiarios finales.
Paso 2: A realizar por BAKER TILLY en un plazo de 72 horas a partir de recibida la información solicitada en PASO 1

- Estudio de la información recibida.

- Búsquedas públicas y privadas. Análisis de la razonabilidad de la operación en relación al origen de fondos informado.

Elaboración y emisión de Informe de Debida Diligencia firmado por Baker TILLY.

-Envío del informe al cliente para su archivo y respaldo.

Aclaramos que los Informes son por cliente . En el caso que se desee analizar al Comprador y al Vendedor se computan dos informes.

Desde ya quedamos a su disposición , para aclarar dudas contactar al mail de cumplimiento@bakertillyuruguay.com.uy o al número de teléfono 29170045



Cordialmente,

Estefanía Acosta

P/ Baker Tilly
Tel. 29170045
  • Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay

    Somos una Entidad Civil, con Personería Jurídica, Autónoma, Sin Fines de Lucro, denominada "ADIU" Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay, integrada por PROFESIONALES y EMPRESARIOS del Sector Inmobiliario, creada para la defensa de los intereses comunes de las empresas inmobiliarias asociadas para representarlas frente a todos los organismos oficiales y/o privados, desarrollándonos en un marco común para beneficiar a nuestros clientes en cuanto al profesionalismo, ética y honestidad del asociado....

    DIRECCION: WTC - Luis A. de Herrera 1248 Torre 1 - Piso 10 - Oficina 1001 | ​TEL​EFONO: ​2626 0136